lunes, 24 de septiembre de 2012

Dos meses/ 60 días/ 1.440 horas


Este fin de semana concentró una serie de eventos relevantes: el cumpleaños de Pedro, nuestro segundo mes de casados, y nuestro segundo mes en Estados Unidos. Es increíble como en tan poco tiempo pueden pasar tantas cosas… me parece que hace más tiempo, por la cantidad de vivencias que ya hemos acumulado, los lugares, los nuevos amigos, las experiencias, todo es demasiado para caber en tan sólo 60 días.

Todo partió el 21 de julio, cuando celebramos nuestra boda religiosa en la Parroquia de La Merced y luego la fiesta en el Club Concepción. Inolvidables momentos vividos junto a nuestras familias y amigos cercanos, quienes nos acompañaron en una celebración maravillosa. ¿Momentos que se me vienen a la mente? La sorpresa de las corbatas moradas y mi tata saltando conmigo a las 6 de la mañana. Pedro toda la vida soñó con casarse con una corbata roja, y convenció a mi tata y a mi papá de comprarse sus respectivas corbatas también en color rojo, aun cuando todos mis accesorios eran en color morado; no hubo caso de hacerle entender que la idea era que estuviéramos a tono. Al final, decidí que hiciera lo que quisiera, total, era su boda también. Pero cuál sería mi sorpresa cuando vi a mi tata con una corbata morada para entrar conmigo a la iglesia, y cuando vi a mi papá, el novio y sus caballeros de honor, todos en color morado. Pedro decidió darme una sorpresa y todos se mandaron a hacer sus corbatas en el mismo tono, sólo para darle en el gusto a la novia. Díganme si no es amor…

Foto 1: la novia preparándose en el Hotel Araucano

Foto 2: el novio esperando, con caballeros y damas de honor 

Foto 3: todos los varones con riguroso morado

Foto 4: no se fue ningún detalle en la organización del vestuario 

Foto 5: la gente afuera de la Iglesia me deseaba que tuviera suerte y que fuera feliz 

Foto 6: HABEMUS MATRI 

Foto 7: PREPARADOS... LISTOS...

Foto 8: YA! 

Foto 9: el novio también tiró el ramo... 

Foto 10: mi papá después se puso su humita roja. Dos tenidas en una misma noche

Foto 11: con la batucada

Foto 12: el baile del tata 

Foto 13: 10 para las 6 de la madrugada... 


Eso fue el sábado 21; el domingo 22 nos quedamos hasta tarde en el hotel, el lunes me fui a San Carlos a buscar mi maleta, y el martes al aeropuerto de Conce rumbo a Austin, así de rápido. Ese martes fue de locos, me fui manejando el Tatamóvil con toda mi familia desde San Carlos hacia la casa de los papás de Pedro, quienes nos prepararon un almuerzo de lujo para despedirnos. Luego, en caravana nos fuimos a Carriel Sur y junto a los amigos que llegaron a acompañarnos, nos abrazamos con la seguridad de que todo saldrá bien, de que nos veremos en Año Nuevo y que este viaje es un regalo para nuestro futuro. Y hasta ahora, claramente lo es.

Foto 14: los amigos y familiares que fueron al aeropuerto despedirnos

Foto 15: con mi amigaza y dama de honor, Alejandra Leiva 

Foto 16: Check in 

Foto 17: Con mi familia 

Foto 18: con la familia de Pedro 

Foto 19: toditos! 


Y bueno, llegamos a Austin, encontramos un hermoso departamento para vivir, me fui a Nueva York por tres semanas y volví un poco antes de partir las clases. La University of Texas es ENORME, aunque no tanto más grande que mi querida UdeC. No obstante, yo pensaría que tiene más edificios construidos y por ende, menos espacios abiertos. Hubo un día en que me perdí brígido dentro de la UT, DOS VECES el mismo día. Afortunadamente ya me ubico bien y no me ha vuelto a pasar, jeje…

Foto 20: estudiando en la UT con mi polera Longhorn

Foto 21: Pedrito el estudioso (encuéntrelo!) 

Fotos 22 y 23: el edificio de la Escuela de Periodismo, UT 


Foto 24: en el edificio principal de la UT 

Foto 25: con la Torre de fondo 

Foto 26: UdeC nunca dejaré de amarte, pero PUCHA QUE ME GUSTA LA UTEXAS 

Foto 27: el estadio desde afuera (si quiere saber más del estadio, léalo aquí) 

Foto 28: estudiantes... again



Y partieron las clases, las actividades de bienvenida, los nuevos amigos y los aprendizajes, desde lo más básico (aprender a imprimir, sacar fotocopias, tomar la micro, cachar cómo funciona la máquina que vende café) hasta lo más complejo (los grupos de investigación, el carácter de los profes, los temas que son apropiados o no en una conversación). Es duro, porque TODO es distinto, y lo peor es que las diferencias son sutiles y muchas veces imperceptibles en una primera mirada; pero se aprende, de apoco y aunque sea a porrazos. El fin de semana pasado fue una buena ocasión para conocer compatriotas en la Fonda Olímpica, fiesta organizada por los chilenos de Austin y donde compartimos con quienes ya conocemos y con otros amigos nuevos que no ubicábamos. Por cierto, aparecimos en la prensa local: en Soy Concepción (léalo aquí) y en la Crónica Chillán (léalo acá).

Fotos 29 y 30: la Fonda Olímpica en "Esquina Tango"


Foto 31: Con nuestro amigazo Sebastián Astroza

Foto 32: Pedrín (Ing. Industrial), Seba (Ing. en Transportes), Seba Vidal (Historia), Felipe Asenjo (Física)

Foto 33: con Sebastián Vidal, Luciano Correa (Jackson School of Geosciences) y su novia Carla 

Foto  34: Nicolás Emilfork, estudiante de postgrado en Guitarra Clásica de la UT

Foto 35: nosotros también nos pegamos su cuequita...

Foto 36: con nuestro amigo gringo Jerome Schmidt, su novia de Rusia, y Nancy Omolo de Kenia


Este fin de semana celebramos el cumple de Pedro en grande. Mi vecina Nancy de Kenia, quien se ha convertido en una gran amiga, ofreció su departamento para hacerle una cena sorpresa a Pedro el viernes en la noche. Así que todos nos planificamos y cumplimos diversas tareas: el Seba lo distrajo toda la tarde, mientras Nancy y yo preparábamos una deliciosa cena keniata. El resultado: una hermosa celebración binacional.

Foto 37: el cocimiento africano

Foto 38: con la vecina... uta que te quiero Nancy ohhhh...

Foto 39: alitas de pollo

Foto 40: cumpleaños feliz... 

Foto 41: fue con cuática la producción 

Foto 42: con Julius, también de Kenia, y el Seba

Foto 43: la mesa del picadillo 

Foto 44: la torta! 

Foto 45: Celebrate good times, come on! 


El sábado, Pedro invitó a sus amigos chilensis a compartir una cerveza en un local cercano a la UT. Lo pasamos muy bien: cerveza de todos los tipos, papas fritas con queso, hamburguesas de la casa… bastante gringo el menú, pero qué diablos, si estamos en USA.

Foto 46: comida chatarra y por ende rica en Crown and Anchor

Foto 47: Con Felipe Asenjo, Michelle Pastene y Marcelo Azagra, todos chilenos 

Foto 48: los que saben jugar cacharán qué está mal en esta composición... 


Y lo último! La familia de Pedro hizo una Pedrotón y se rajó con una tele. Bueno, en realidad, le mandaron unos $$ y Pedro decidió invertirlos en una tele. Cuando recién llegamos dijimos que los dineros se invertirían en las cosas de primera necesidad, y los artículos de lujo tendrían que esperar unos meses más. No obstante, la tele sólo esperó dos meses, y en las últimas horas ya hemos visto fútbol americano, noticias locales, un show de talentos, The Big Bang Theory y Family Guy. 

Foto 49: la fuimos a comprar a la mierda del mundo y nos volvimos en bus, y qué tanto...

Foto 50: el proceso de desembalaje 

Foto 51: el proceso de armado 

Foto 52: el proceso de conexión 

Foto 53: PRUEBA SUPERADA 


Para quiénes se preguntan qué hicimos con la plata de los regalos de matrimonio, les contaré que hemos comprado gran parte de dichos regalos; de hecho, ya subí un post con nuestras primeras adquisiciones (puede leerlo aquí) y ahora les dejo algunas fotos de nuestras nuevas adquisiciones, las cuales hemos ido comprando en el transcurso de estos largos/cortos (no sé bien cómo describirlos) y emocionantes dos meses. Enjoy!

Foto 54: utensilios de cocina

Foto 55: tabla de planchar y hervidor 

Foto 56: la plancha 

Foto 57: un infaltable en el baño de cualquier estudiante comprometido con la institución 

Foto 58: hasta basureros compramos 

Foto 59: la licuadora 

Foto 60: el sillón tipo Luis XV pa ver tele (y aún no teníamos tele, ja!)

Foto 61: individuales

Foto 62: un escritorio para mí con su respectiva lamparita

Foto 63: hay que controlar la dieta, sobre todo con tanta celebración... 



9 comentarios:

  1. Muy entretenido el texto y grato su contenido. Es evidente que en estos dos meses han pasado cosas -en sus vidas- mucho más importantes que en los doce meses inmediatamente anterior. FELICITACIONES. Se nota LA CLASE. ABRAZOS para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, dan ganas de seguir leyendo porque por un instante viajas a EEUU y te sientes cerca de los amigos... un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricio y Mauper, es muy entretenido vivir acá y todas la experiencias que estamos viviendo con la Magdyta. Son como unas vacaciones largas donde hay que estudiar, pero además con todo lo lindo de estar compartiendo la vida de recien casados, yo creo que eso es lo mejor porque nos tenemos el uno al otro. Por otro lado yo creo que somos muy afortunados, primero porque la ciudad de Austin es muy linda, atractiva y segura, esta toda la mezcla cultural de los americanos con mexicanos y el resto de los emigrantes. La Universidad donde estudiamos es muy buena y prestigiosa, muchas veces me siento tan orgulloso sólo de estar sentado en clases. Por último hemos conocido harta gente buena que nos ha ayudado a que todo sea mejor acá en Austin. Sin embargo, sabemos que es temporal, que tenemos que aprovecharlo, pero que en un tiempo estaremos nuevamente compartiendo con nuestras familias y amigos en Chile. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Wenaaaa! soy un amigazo!!!! la llevo.

    han estado buenos estos dos meses para ustedes jajaja se les nota que andan felices.

    Que bkn que tengan tele... los jueves dan mi serie favorita (glee). jajaja en el fox. Acepto invitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos!!! Definitivamente la felicidad no se improvisa. Muy bacano (como decimos en Colombia) saber que las vainas les salen de esa manera, como de ensueño. Estudiando en la de Texas, viviendo en Austin y teniendose el uno al otro para compartir todo lo que viven. Y no es común, pues tengo varios conocidos que son pareja, Fulbright y no Fulbright, que por distintas razones no pudieron estudiar juntos. Comparten como pocos los tres sueños que muchos desean (y que no pueden lograr por diferentes motivos, ni siquiera uno): realización académica, profesional y afectiva. WOW!
    Y lo mejor, con todo pago, o bueno casi todo. Me alegra muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Prima, que bueno que les esté yendo bien, les deseo todo el éxito posible para el futuro, además de que la pasan súper bien! ojalá que siga siendo así, la UT se ve muy linda y grande,disfruten harto su estadía por allá, ojalá sigan acumulando lindos recuerdos como lo han hecho hasta ahora y siga siendo una hermosa experiencia.
    Muchos saludos desde Chile :)
    PD: el fin de semana pasado iba con mi mamá y vi a tu tata, se ve y está súper bien

    ResponderEliminar
  7. Magdalena,

    No me conoces. Soy la hermana de Seba Astroza. Te felicito por escribir tan entretenido y por tan buenas fotografías. Caché tu blog y me gustó, porque así me voy haciendo la idea de cómo es la vida en Austin. Nos conoceremos en algún momento. Lo más probable es que allá. Un abrazo y sigan disfrutando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana de Seba Astroza! que bacan q leas mi blog... aca estamos con tu hermano, tratando de ser menos nerds los viernes en la noche cuando nos juntamos a ver peliculas (ahora q tenemos tele) y compartir. Un abrazo y espero conocerte pronto!

      Eliminar
  8. Así que un amigo físico ah... Mira tu...

    Cachay todo lo que te ha pasado en algo así de 2 meses? TE DAS CUENTA?! Envidiable, de verdad, te odio (juajuajujau).
    Te faltó contar de NY si po...

    Debe ser genial tener vecinos como los que cuentas y bueno que no son, necesariamente de gringoland. Por lo menos, lo que queda claro que cuentos no te van a contar...

    Y, lo mejor, que le puede pasar a uno es encontrar compatriotas y compartir con ellos! Es re linda esa sensación ... Oye, y tus amigos gringos saben donde está Chile?, digo yo...

    Saludos a Pedro!

    ResponderEliminar