miércoles, 6 de noviembre de 2013

Historias de Halloween

Este fin de semana (y el anterior) se celebró en Estados Unidos la fiesta de Halloween, la cual pese a ocurrir puntualmente la noche del 31 de octubre, se convierte en excusa para carretear cualquier día relativamente cercano a esta fecha. Como ya el año pasado expliqué el significado de la festividad (cuando Pedro y yo experimentamos nuestra primera fiesta de Halloween) este año voy a dedicarme a contar una que otra historia que nos ha pasado estos días, aunque el relato será, por supuesto, amenizado con fotos de los disfraces 2013.     

Decoración Halloween al interior de la UT


En casa de mi compañerito PHD Jose Araiza



La noche misma de Halloween, la Calle Sexta se llena como si repartieran choripanes gratis. El tránsito automovilístico se desvía y la famosa arteria se convierte en una marea humana que se desplaza con disfraces multicolores. Por ahí alguien dijo “avancemos todos juntos, que si se pierde alguno ya jamás nos encontramos en esta multitud”. Dicho y hecho: resultó que un estudiante, al que llamaremos cariñosamente Juanito, estaba con nosotros junto a una tía, la que vino a verlo desde su país especialmente para conocer esta fiesta. La señora llevaba ya algunos días en Austin y terminando el fin de semana se tomaba un avión de vuelta a casa. No hablaba inglés, no tenía celular y no conocía la ciudad; sin embargo, se la estaba pasando de lujo y ya a esas horas de la noche, tía y sobrino se habían empinado varias copas. En un abrir y cerrar de ojos se nos perdió la tía; nunca supimos si se distrajo mirando los disfraces o si simplemente la marea humana la arrastró consigo hacia destinos desconocidos. Lo que sí sabemos es que la miramos en todas direcciones, Juanito gritó su nombre y nos quedamos mucho rato  en la última esquina donde la vimos con vida…  


Le copiamos el look a los super héroes Batman y Mujer Maravilla



Son pololis!




Juanito pasó toda la noche buscando a la tía. Recorrió la Calle Sexta hasta que cerró el último local, y cuando ya no hubo rastros de ella, pescó el auto y empezó un lastimoso periplo por hospitales del centro, albergues y finalmente, la morgue. Se consoló a sí mismo diciéndose que la tía portaba dinero, que podría haber tomado un taxi y que quizá ya había llegado a casa y estaba esperándolo en la puerta (andaba sin llave, of course). En su desesperación, no quiso reconocer que las posibilidades de abordar un taxista eran mínimas debido al nulo nivel de inglés que ella tenía, y en el hipotético caso de que hubiese encontrado a un chofer latino, la pobre tía nunca se supo la dirección de Juanito. Tampoco quiso pensar en qué le diría a sus familiares al otro lado del mundo cuando los llamara para decirles que la tía no tomaría el avión de regreso en dos días más. TOMEN NOTA CABR@S!: uno como estudiante internacional no está preparado para que se le pierdan los parientes.


PhD students. Jose como "Latina Zombie Grandma" y Rachel como Leela de Futurama




El Seba se disfrazó de futbolista de Sega / Nintendo

Shannon (al centro) es una foto de los '90 (esos anuarios que tienen los gringos)

Adrián (a la derecha) es Fry de Futurama (con la cabeza de Nixon)

Joseph (a la derecha) vino con una máscara de algo que nunca capté



Al otro día, un amigo del grupo (que vive a varios kilómetros de la Calle Sexta) salió de su casa rumbo a tomar el autobús. Por esas casualidades de la vida (que nunca son casuales) se puso una polera que decía el lema de su país (como quien dice “Viva Chile”). De pronto, sintió que una voz cansada detrás de él le habló en español. “Oye, eres de Chile?” (usted puede reemplazar “Chile” por cualquier país de Latinoamérica, todos funcionan para esta historia). Cuál sería su sorpresa cuando vio que era la tía la que le hablaba, con la mirada totalmente extraviada y no cachando bien ni dónde estaba ni qué estaba pasando. Lo primero que hizo fue llamar a Juanito y desde entonces, las palabras que pronunció se han convertido en una frase inolvidable… ENCONTRÉ A LA TÍA LOCO!!!!


Chilenos en Six Street: Mange, Seba, Pedro Pablo y Pedro Lion

Aquí la Mange sin máscara para que vean lo linda que es (y el rucio de atrás es Pedro Pablo, jaja)


El despelote en la Calle Sexta (Six Street)







Lo que la tía hizo toda la noche, dónde estuvo, como llegó hasta el punto donde la encontraron… se ha convertido ya en uno de los secretos de Halloween mejor guardados.

(N. de la R. Algunos detalles de la historia han sido alterados para proteger la identidad de sus protagonistas).


Batman fue la sensación del momento! todos querían sacarse fotos con él =)








La mujer Maravilla también tuvo sus fans


Con Beyoncé loco!


YMCA!

Vikingos!

Tercera edad

Duff Man!



Y lo último: estuvimos en el Petes Dueling Piano Bar sentados en primera fila. Nos dimos el lujo de disfrutar de cerca cada movimiento de dedos del pianista, y Pedro tuvo una ubicación perfecta para sacar las fotos del concurso de disfraces. Sin embargo, hubo un episodio tragicómico que no puedo dejar de documentar. Una niña muy ligera de ropas (y muy pasada de copas) se subió al escenario a compartir con el pianista. Minutos después se subió la amiga, un poco más vestida pero igual de ebria, con la cual empezó a bailar, abrazarse y posteriormente, besarse. No habría pasado de ser una escena bizarra, de no haber sido porque el entusiasmo y el copete las hizo perder el equilibrio y, en pleno calugazo, se cayeron del escenario sobre nuestra mesa. Rodaron los copetes, la cartera de alguien se cayó y el celular se hizo mierda. Hubo un momento de confusión donde no se sabía si reír a carcajadas o llamar a la ambulancia en caso de que alguien se hubiese partido la espalda (ya que se cayeron con mesa y todo). Al final, las ayudaron a pararse y desaparecieron del local. #TrueStory.


Acá la señorita que se sacó la cresta y media



















Si les gusta Beyoncé, vean este video! Y vengan a visitarnos en Halloween 2014 =)

3 comentarios:

  1. Es evidente que los gringos son más entusiastas que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bueno Halloween y muy bien contado en este blog. Vean el video esta super bueno, es para morirse de la risa

    ResponderEliminar
  3. Notaaaaaaaaaaable! Pero que historia! Muy buena, me gustó, el suspenso de no saber que pasó con la tía es lo que te deja en shock más que el hecho de perderse... Que heavy. Procuraré no ser como la tía de Juanito jajaja.

    Hartas ganas dan de visitarlos en Halloween, se ve que es una tremenda fiesta que atraviesa la oscuridad para darle luz a la noche eh eh eh! Los disfraces están geniales, Futurama, los simpson y los superhéroes se tomaron la Sexta! Realmente muy muy bueno, si leerla es entretenido me imagino vivirlo! Más aún cuando ves un espectáculo en donde se sacan cresta y media y no le pasa nada a nadie! (Te juro que al leerlo dí una tremenda carcajada jajaja) La caída es digna de película. Insisto, no-ta-ble.

    Los adornos de la UT, valga la redundancia, están notables jajajaja...

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar