domingo, 30 de septiembre de 2012

Cosas choras de Austin


Hoy voy a contarles de lugares interesantes de Austin que hemos podido conocer en estos dos meses. Aunque ya se nota que el verano nos está dejando (porque así como ustedes en Chile empiezan a disfrutar de la primavera, nosotros estamos notando la llegada del otoño), aún es posible disfrutar de días soleados con 25 grados de calor en vez de los 36 que había cuando recién llegamos a Austin.   

Barton Springs, Zilker Park

Las Barton Springs son unas piscinas que valen 3 dólares la entrada ($1.500 pesos chilenos) pero después de las 7 de la tarde, es gratis. Son piscinas naturales, con agua de vertiente y donde construyeron un borde de cemento para encauzar el agua y darle forma de piscina. Están divididas en lugares para niños, y otros para nadadores avezados con varios metros de profundidad. Tienen también una sección B, donde no se paga y se puede llevar a las mascotas, pero el agua es más baja y con gusto a perro.

Foto 1: Pedrito llegando a Barton Springs

Fotos 2 y 3: un domingo en Barton Springs, Zilker Park 



Salt Lick BBQ

Éste es un local de carne asada típicamente tejana. Acá lo que la lleva es la carne con salsas agridulces, algo extraño para nuestro paladar acostumbrado a la carne salada. Queda lejos de la ciudad, así que es recomendable ir en auto. Nosotros fuimos con nuestra amigaza Nancy Omolo y un amigui gringo que conocimos en Barton Springs, se llama Jerome Schmidt y es terrible de buena onda (él puso el auto, claramente). Lo choro de este local es que no vende nada para beber, así que uno mismo tiene que llevar su provisión de bebestibles, con o sin alcohol. Te pasan vasos, eso sí.

Fotos 4 y 5: Con Nancy y Jerome en Salt Lick BBQ


Foto 6: un plato tipo de carnes (vaca, cerdo, salchicha) y acompañamientos 

Foto 7: la preparación de las carnes 

Foto 8: a las afueras del local siempre tienen música en vivo, y uno puede tomarse su copetito... 

Acá un video de lo que estaban tocando estos chiquillos


6th Street

La calle 6 está en el centro de la ciudad y tiene decenas de bares, discoteques, pubs y todo pasando. Cuando ya se llena, suspenden el tránsito por esa vía para que la gente transite libremente por la vereda o por la calle. Acá el carrete empieza temprano, porque a las 2 de la mañana muere todo (pero onda TODO, porque tampoco te venden copete en ninguna parte), así que a las 11 pm ya está todo el mundo arriba de la pelota.

Las niñas van a los locales de la calle 6 super arregladas, algunas vestidas como para un matrimonio, otras con ropa digna de disfraz de Halloween, como la rubia de esta fotito:


Foto 9: y con plumas de pavo real más encima...

Este caballero anda todos los fines de semana en esta pinta:


Foto 10: Keep Austin weird...

Foto 11: Estas bici-taxis transportan hasta la micro o el taxi sólo por "lo que sea su cariño"

Foto 12: bandas tocando en vivo. Bien dicen que Austin es la capital de la música en vivo


Acá estamos en el verdadero Coyote Ugly. Tal como en la película, las barwomen se suben arriba de la barra y bailan coreografías. Es bien hot la cosa les diré.


Fotos 13-15: Coyote Ugly, Austin TX



Acá un video de cuando celebramos el cumple de Pedro. La iluminación es pobre y el audio peor, pero igual...






Open 24 hours

Esto me encanta: casi todos los supermercados y farmacias están abiertos 24 horas (aunque insisto, después de las 2 am no venden alcohol). Por un lado, tengo todos los conflictos éticos de tener gente trabajando toda la noche para atender a los clientes que les da la tontera de ir al super a las 3 de la madrugada, pero por otro lado, pucha que es útil tener el supermercado abierto toda la noche…

Acá el FIESTA, un supermercado mexicano que queda cerca de nuestra casa y que tiene todo en español.
Foto 16: según mi papá, es igualito al Cordillera de San Carlos, jaja...

Foto 17: acá venden las aguas frescas del Chavo


TECNOLOGÍAS DEL PRIMER MUNDO

Y ahora un compendio de lo que yo llamo las maravillas del primer mundo. Esta máquina es como las vendomáticas que venden dulces/galletas/ramitas, pero en este caso, venden máquinas fotográficas, mp4, Ipad y una serie de otros dispositivos que vienen en cajas pequeñas/medianas. Uno elige lo que quiere comprar, inserta la tarjeta del banco y una mano mecánica agarra la caja y la saca por una puertecita. IN-CREÍBLE.


Foto 18: la vendomática de cámaras fotográficas y otros

Foto 19: con un surtido stock... 

Los buses tienen un  sistema especial para transportar bicicletas, lo que me parece ultra amigable no sólo con los ciclistas, sino con el estilo de vida que todos deberíamos llevar. La gente, además, es muy paciente: el bus se detiene, el pasajero se toma su tiempo para instalar y afirmar su bicicleta como corresponde, y ningún pasajero empieza a gritar “apúrate weón oh” ni nada por el estilo.


Foto 20: y pueden llevar más de una bici al mismo tiempo


Estos autitos se llaman SMART y pertenecen a un sistema llamado CAR TO GO (auto para llevar). Están estacionados en puntos definidos de la ciudad listos para que uno se los lleve. Todo lo que hay que hacer es registrarse en la página web, adquirir la tarjeta de miembro, y con esa tarjeta uno abre las puertas del autito y lo hace partir; una vez que ya terminó de usarlo, lo vuelve a dejar estacionado en alguno de los paraderos definidos y chao. A fin de mes te llega la cuenta por internet y se paga con la tarjeta del banco, según cuántos viajes se hicieron y dependiendo de las distancias, tiempos de espera, etc. Una maravilla que aún no hemos probado, pero lo haremos en cuanto saquemos la licencia de conducir acá en Texas.


Fotos 21 y 22: Car2go


Las casas de mi barrio me encantan. No tienen rejas y son como las típicas casas gringas de las películas, con una terracita con vista al antejardín y mucho pasto. La gente deja caleta de cosas afuera, coches de guagua, comedores de terraza, hasta ropa. Según mi amigazo Sebastián Astroza, los ladrones de bicicletas aún no han evolucionado lo suficiente como para darse cuenta de que podrían robar muchas cosas más…


Fotos 23-25: las típicas casas gringas




Foto 26: se viene brígida la elección de noviembre... #Obamérica 


Y lo último! En el supermercado la caja rápida es realmente rápida. Uno mismo pasa sus cosas por una maquinita que escanea los precios, y cuando está listo para pagar, se pasa la tarjeta del banco o bien se meten los billetes. Luego, llegar y llevarse las cosas para la casa…



2 comentarios:

  1. bkn el post!!!!

    No pude ver los videos porque los compus del FAC son entero charchas xD

    En volada despues los ladrones de bicicletas cachan que pueden robarse otras cosas... en las mismas bicicletas! y asi nadie los pilla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Wau, se nota que son los yunaited esteits.
    Es grandioso todo eso que cuentas, más que eso, que muestras. Una maquina dispensadora de ipods, mp4... emmm laptops tambien? QUÉ BACÁN! Sin embargo, los autos se llevan toda la atención. Imagino que este sistema no tendría lugar en Chilito (tararaaaa), aunque, para allá vamos! (jejeje)
    El carrete se ve güeno , pero no pasa piola si... Con esas pintas llaman la atención de cualquiera! Que ganas de estar ahí...
    Pero, lo que sin duda se lleva todo el crédito son las casas y la "seguridad" que tienen. Hácete esa en latinoamérica jajajaja... Pero bueno, las comparaciones no son buenas mucho menos con estados unidos....
    Buenísimo post!

    ResponderEliminar