Y siguiendo con los imperdibles de la Gran Manzana, esta noche les dejo tres museos que tuve la oportunidad de visitar en mi estadía en NY: Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno MOMA, y Museo de Cera Madame Tussauds. Como parte del programa pre-académico de Fulbright, nos entregaron un CityPass, una especie de talonario con tickets para visitar distintos lugares turísticos a costo cero. Siendo así, el primer destino fue el Museo de Historia Natural situado muy cerca del Central Park, en el corazón de Manhattan.
The American Museum of Natural History
Tiene una completa colección de esqueletos de dinosaurios, animales disecados y ambientados en su entorno natural, además de un planetario en el cual se proyecta algo así como una “película” del espacio en varias funciones diarias. Acá algunas fotitos de las animales y los dinosaurios (en el planetario no se puede tomar fotos).
Foto 1: Mamíferos americanos: Gran Caribú
Foto 2: gato de la montaña
Foto 3: Gran Oso Café
Foto 4: Bisón
Foto 5: Mamíferos africanos: Elefantes
Foto 6: Mi amigo Valery (Camerún) posando con el Rey de la Selva
Foto 7: Avestruz
Foto 8: el dinosaurio más grande del museo
Foto 9: Tiranosaurus Rex
Foto 10: Con Fatma en el tercer piso del museo
Fotos 11 y 12: dinosaurios en el museo
MoMA | The Museum of Modern Art
Acá debo decir que en honor al tiempo que nos dieron nuestros guías de la Universidad de Saint John’s, tuve que optar entre los seis pisos del MOMA e ir directamente al quinto piso, donde estaban Dalí, Miro, Gauguin, van Gogh, Frida Kahlo, etc. Es difícil describirlo, porque si bien nunca he sido una experta, me gusta mucho el arte y es fuerte encontrarse cara a cara con un cuadro de Picasso y apreciarlo así, de cerca, de frente… Sin palabras.
Foto 13: Entrada del MOMA
Foto 14: Eco de un Grito. David Alfaro Siqueiros
Foto 15. A la izquierda: Hombre con Guitarra, Georges Braque. A la derecha: Ma Jolie, Pablo Picasso. Ambos en 1912. ¿Quién le copió a quién?
Foto 16: Dynamic Hieroglyphic
of the Bal Tabarin, Gino Severini
Foto 17: Mi amigo Kiyas tratando de interpretar el cuadro de Picasso, Niña ante el espejo
Foto 18: La persistencia de la memoria, Salvador Dalí
Foto 19: Noche estrellada, Vincent van Gogh
Foto 20: Agapanthus, Claude Monet
Foto 21: Hirondelle
Amour, Joan Miro
Foto 22: Vista desde el cuarto piso del MOMA
Madame Tussauds New York
Los museos de cera de Madame Tussauds están por todo el país, pero en el de NY conviven políticos, actores, deportistas, líderes internacionales, periodistas y un sinfín de personalidades de fama mundial. No obstante, hay muy pocos latinos representados en este museo… a excepción de Jennifer López Y Frida Kahlo (que tampoco es ella misma, sino Salma Hayek en su papel de Frida, PLOP).
Madame Tussauds no era parte del CityPass así que lo pagamos por nuestra cuenta: vale casi 20 mil pesos chilenos y da derecho a entrar al Cine 4D que tienen en el interior. OK, ¿qué es 4D, se preguntarán ustedes? Lo mismo que el 3D, hay que verlo con lentes y los objetos parecen salir de la pantalla, con la novedad de que cada vez que salta agua en la película, a uno le salta agua en la cara mediante un botón en el asiento de adelante. Y cada vez que hay una explosión, el asiento se mueve y se siente viento en la nuca… OH MY GOD!
Pendientes para una próxima visita: Museo Metropolitano de Arte y Museo Guggenheim NY.
Foto 23: Entrada al Museo de Cera muy cerca de Times Square
Foto 24: Los Kennedy
Foto 25: Los Clinton
Foto 26: Elvis Presley
Foto 27: Michael Jackson con mis amiguis Diego y Kiyas
Foto 28: El increíble Hulk
Foto 29: Porque siempre es hora de noticias
Foto 30: A Kim Kardashian y a mí nos diferencia la pura plata no más...jojojo
Este post está buenísimo, me gustó.
ResponderEliminarQue cool que conocieras el museo de historia natural de Nueva York, escenario de una conocida película de Hollywood. La realidad se nota en las fotos, aunque a veces tienden a verse como fotos de fotos. No obstante, lo que se lleva todo el crédito es el esqueleto del dinosaurio rex (o como se llame).
Sobre el museo de MT, la capacidad de los tipos que hacen eso es genial. Osea, es que son muy iguales! Así y todo, faltó la Dra. Polo, con ella la colección sería completa, por lo menos en NY.
Y el MoMA! Ese, a mi parecer es el mejor de todos. Estar frente a esas obras que pasaron cientos de años y que de alguna forma aún señalan algo, me encanta la idea.
Solo decir que te envidio Magda!!
Y se movían los animales del Museo de historia natural como en la película? XD
ResponderEliminarMe imagino la sensación al ver con tus propios ojos tan importantes obras de arte.
Sí o sí como sea iré a New York para recorrer todos esos espectaculares lugares.
Prima! Mi sueño de la vida es ir al MOMA! Que rico que algo puedo conocer a través de ti.
ResponderEliminarUn abrazo